Córdoba, Argentina – El pasado 18 de septiembre, se llevó a cabo el primer “Data Lunch | Potenciá tu futuro con Data e IA” en la ciudad de Córdoba, organizado por Snowflake en colaboración con Exomindset, socio local de la empresa en la región.
El evento reunió a importantes ejecutivos del sector empresarial local, interesados en descubrir cómo aprovechar el poder de los datos y la inteligencia artificial para impulsar sus negocios. Participaron del evento reconocidas empresas públicas y privadas como EPEC, Aguas Cordobesas, Helacor S.A., Renault Argentina, Pintecord, Leistung Ingeniería, Pertrak S.A., entre otras.
El evento contó con la destacada participación de Arthur Mazzini, parte del equipo de Snowflake, quien viajó desde Miami, Estados Unidos, para compartir su conocimiento sobre las tendencias actuales en la gestión de datos. Durante su presentación, Mazzini abordó un tema crucial: muchas empresas no son conscientes de la gran cantidad de datos valiosos que poseen y que podrían utilizar para acelerar su crecimiento, mientras que otras se ven abrumadas por el volumen de datos y no saben por dónde comenzar.
El poder de los datos y la nube
Uno de los temas más discutidos fue la migración de los datos a la nube. Cada vez más empresas en todo el mundo, y particularmente en América Latina, están optando por trasladar sus datos y parte de sus operaciones a la nube, lo que les permite un acceso más rápido y eficiente a la información y una mayor capacidad para tomar decisiones basadas en datos.
Según los datos presentados durante el evento, las empresas impulsadas por los datos tienen 23 veces más probabilidades de superar a sus competidores en la captación de clientes. Esto refuerza la importancia de contar con una estrategia clara de manejo de datos, que permita tomar decisiones informadas, mejorar la eficiencia operativa y optimizar el crecimiento empresarial.