Shopify
Crea tiendas en línea intuitivas, optimizadas para ventas y robustas.
Crowe Global, comúnmente conocido como Crowe, es una multinacional de servicios profesionales. Es la octava mayor red de contabilidad global en el mundo por ingresos. La red está compuesta por más de 220 firmas con más de 40,000 empleados en 130 países.
Para Crowe, la auditoría es una tarea crucial pero que consumía mucho tiempo y se estaba convertiendo en un cuello de botella. El proceso de auditoría que compete este caso de estudio involucraba el manejo de un documento de Excel que comprendía más de 30 pestañas. Cada pestaña estaba dedicada a recolectar datos financieros, y se realizaban extensos cálculos a lo largo de todo el documento.
Aunque el sistema estaba semi-automatizado – los datos se introducían en una pestaña principal y las otras pestañas se actualizaban a través de fórmulas preestablecidas – estaba lejos de ser eficiente. Los auditores pasaban horas navegando, verificando y gestionando este gran documento. Pero los errores eran frecuentes, dada la cantidad de información, lo que llevaba muchas veces a comprometer la integridad de todo el proceso.
Para agilizar este proceso y aprovechar el poder de la Automatización Robótica de Procesos (RPA), desarrollamos un complemento personalizado para Microsoft Excel usando React. Esta herramienta, que ahora está disponible en el mercado de Microsoft, agregó una capa de automatización inteligente a los procesos de auditoría.
El número de horas que los auditores anteriormente dedicaban a esta tarea se redujo sustancialmente. Con el nuevo complemento, la firma presenció una reducción dramática en las horas manuales, lo que con el tiempo resultará en un ahorro de costos significativo.
Con el sistema anterior impulsado por fórmulas, había una dependencia significativa de la entrada manual de datos, lo que inherentemente conllevaba una alta probabilidad de errores humanos. El nuevo complemento, al automatizar muchos de estos procesos, minimizó la intervención humana y, al hacerlo, redujo drásticamente las posibilidades de introducir errores. Este cambio no solo aseguró la integridad de los datos, sino que también proporcionó una mayor confianza en los resultados de la auditoría.
Stakeholders: Los auditores, que anteriormente gestionaban el proceso manual.
Equipo: 1 desarrollador de React.
Duración: La transformación se logró en apenas 200 horas de trabajo, una pequeña inversión para los tremendos beneficios a largo plazo cosechados.